targetaComSenseJoSenseJoAntoniPinyolweb

Aureli Ruiz “Com sense jo: Sense jo” (del 6 al 28 de abril, 2018)

Aureli Ruiz presenta en la Galería Antoni Pinyol la muestra Com sense jo: Sense jo (Como sin yo: Sin yo), una exposición dividida en dos secciones, una en la galería, y la otra en el Centro de Lectura de Reus, que se inauguran consecutivamente el viernes 6 de abril.

La trayectoria de Aureli Ruiz está marcada por un proceso de investigación personal, tanto del universo que conforma su obra como de los materiales que utiliza. Desde los años noventa trabaja con la instalación, a través de la cual nos muestra elementos que nos invitan a la interpretación y que, al mismo tiempo, se nos hacen extraños.

En 2005 inicia un importante proyecto personal, titulado Love Indifference, en este, Aureli Ruiz se pregunta por las tensiones que se establecen entre los afectos en un mundo en el que se pasa fácilmente del amor al odio, de la pasión amorosa a la violencia, de la calidez del afecto a la frialdad de la indiferencia, de la ira a la placidez, de la aversión a la simpatía, de la diversión al aburrimiento, de la excitación al aturdimiento. Este proyecto sirve de precedente para la exposición que ahora nos presenta, en las dos mismas salas que hace 13 años.

 

 

 

catComSenseJo11catComSenseJo4

catComSenseJo9                                                                   catComSenseJo8

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>