Sonia Toneu – Toni Cort: Defensar la injustícia a través del arte (del 25 de noviembre al 20 de diciembre, 2017)

Toni Cort y Sònia Toneu aunan fuerzas en esta exposición de carácter reivindicativo. El primero aporta el soporte, que consta de setenta y seis paneles en los cuales están impresas noticias referentes al parque temático situado entre Vilaseca y Salou, en su proceso de implantación, que abasta desde el año 1987 al 1997, sobre los cuales Sònia Toneu hace una intervención y les da forma, color y carácter de obra de arte.

Con esta exposición, la Galeria Antoni Pinyol quiere mostrar un debate todavía vivo sobre lo que unos calificaron de especulación urbanística y que ha acabado siendo un conjunto de hoteles y casinos; así, una vez intervenido, el mural se descompondrá en piezas Din-A1, que se podrán comprar al precio de 300€, un tercio de los cuales irán para Amnistía Internacional, sumándonos de esta manera al evento internacional llamado Fair Saturday, el cual tiene la finalidad de defender la injusticia mediante el arte, “un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura”.

P1000517web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>