postal-invitacio1 copia

Sonia Toneu: Soundscapes (del 15 de enero al 13 de febrero)

Sonia Toneu, después de participar en el 23º Premio TELAX, presenta una exposición individual en la Galería Antoni Pinyol de Reus.

Del 15 de enero al 13 de febrero podemos ver la reafirmación de una particular visión de un mundo imaginario donde la explosión de la vida emprende el tempo de unos latidos tan intrínsecos como extrínsecos, en unas composiciones entre el orden y el caos que la artista denomina mapas de sonidos, experiencias trasladadas a formas, colores y transparencias. Sus partituras visuales nos trasladan a escenarios donde conviven opuestos, el más primario con el más complejo, el más espontáneo con el más sintético.

La fuerza que pretende transferir de la experiencia sonora a la visual nos permite bailar entre las obras con los ojos y disfrutar de un trayecto personal que nos llevará al interior de los mapas, concediéndonos un viaje a nuestras propias vivencias y recuerdos como cuando rendimos el alma a las notas de una canción que nos seduce. Una especie de relación mística fluye pues entre lo que Sonia Toneu percibe y crea. Y es lo que desea del espectador, una conexión con la obra de una manera totalmente libre, enigmática, natural y abierta.

128_1258sonia_web                                                                           sonia14tp3web
Sinesthetic.1. 100 x 200 cm.                                                Cerdeira sound map. 150 x 250 cm.
Cinta sobre metacrilato. 2014.                                             Tinta sobre papel. Work in progress

 

03web                                 Egodeconstruct 120x80cm Acrylic on canvas 2014web
s/t. 100 x 60 cm. Mixta sobre tela. 2014.                     Egodeconstruct. 120 x 80 cm. Acrílico sobre tela, 2014.

 

CONFUS 130X130cmweb                                 whenlogicsdieweb
Confus. 130 x 130 cm. Acrílico sobre tela. 2014.         When logics die. Acrílico sobre tela. 200 x 200 cm. 2014.

 

sonia03web
A ballad to forget. Acrílico sobre tela. 113 x 146 cm. 2014.

En palabras del escriptor Bill Jiménez: <<Música para mis ojos: así funcionan los mapas de sonido de Sonia Toneu. Son lienzos, sin duda; coloristas, también; y cuentan con una musicalidad simbólica. El fruto de convertir las ideas en un imaginario y ese imaginario en unas obras en las que cada elemento, cada trazo, es un instrumento en una orquesta que afina, interpreta, improvisa y ejecuta. El caos se vuelve orden en la tierra del color. El conjunto parece vivir en una partitura plástica. Muchas leyes entran en juego durante esta traslación del sonido a la imagen: un resultado francamente seductor.>>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>