Sonia Toneu, después de participar en el 23º Premio TELAX, presenta una exposición individual en la Galería Antoni Pinyol de Reus.
La fuerza que pretende transferir de la experiencia sonora a la visual nos permite bailar entre las obras con los ojos y disfrutar de un trayecto personal que nos llevará al interior de los mapas, concediéndonos un viaje a nuestras propias vivencias y recuerdos como cuando rendimos el alma a las notas de una canción que nos seduce. Una especie de relación mística fluye pues entre lo que Sonia Toneu percibe y crea. Y es lo que desea del espectador, una conexión con la obra de una manera totalmente libre, enigmática, natural y abierta.
Sinesthetic.1. 100 x 200 cm. Cerdeira sound map. 150 x 250 cm.
Cinta sobre metacrilato. 2014. Tinta sobre papel. Work in progress
s/t. 100 x 60 cm. Mixta sobre tela. 2014. Egodeconstruct. 120 x 80 cm. Acrílico sobre tela, 2014.
Confus. 130 x 130 cm. Acrílico sobre tela. 2014. When logics die. Acrílico sobre tela. 200 x 200 cm. 2014.
A ballad to forget. Acrílico sobre tela. 113 x 146 cm. 2014.
En palabras del escriptor Bill Jiménez: <<Música para mis ojos: así funcionan los mapas de sonido de Sonia Toneu. Son lienzos, sin duda; coloristas, también; y cuentan con una musicalidad simbólica. El fruto de convertir las ideas en un imaginario y ese imaginario en unas obras en las que cada elemento, cada trazo, es un instrumento en una orquesta que afina, interpreta, improvisa y ejecuta. El caos se vuelve orden en la tierra del color. El conjunto parece vivir en una partitura plástica. Muchas leyes entran en juego durante esta traslación del sonido a la imagen: un resultado francamente seductor.>>